Deportes

Ciclista mexicano suspendido por dopaje

Luis Villalobos recibió una sanción provisional trAS arrojar un resultado positivo en una prueba de antidoping, informó la Unión Ciclista Internacional

Agencias

Agencias

lunes, 18 mayo 2020 | 19:09

París.- El ciclista mexicano Luis Villalobos (Education First) fue suspendido de manera provisional por un control antidopaje positivo en abril de 2019, anunció este lunes por la noche la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Villalobos corría entonces para un equipo de la tercera división (Aevolo), antes de fichar por el Education First en agosto pasado.

El joven mexicano de 21 años fue controlado fuera de la competición el 25 de abril de 2019 por la agencia antidopaje de su país.

La muestra fue analizada de nuevo por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que detectó hormonas de crecimiento y designó a la UCI como autoridad de gestión de los resultados, precisó la federación internacional.

Villalobos, que puede pedir un contra-análisis, ha quedado suspendido hasta el final del proceso de enjuiciamiento.

"Nos choca cuando jóvenes ciclistas caen bajo médicos y formadores amateurs que acaban arruinándoles sus carreras. Si lo hubiésemos sabido, no habríamos fichado a Luis", reaccionó Jonathan Vaughters, el patrón del Education First.

"Todo el mundo merece lo mejor. Luis merecía estar mejor guiado y dirigido por sus antiguos entrenadores y médicos. Y el equipo merecía algo mejor de parte de la UCI que enterarse de la situación más de un año después. Vamos a alentar a Luis a decir la verdad, sea la que sea”, añadió Vaughters.