Deportes

Cierra entrenamientos

Yamileth Mercado ya está en Cleveland para su combate ante la boricua Amanda Serrano

Julio Rivera

Álex Carrión Velo/ El Diario

jueves, 26 agosto 2021 | 05:00

La chihuahuense Yamileth Mercado cerró sus entrenamientos en Tijuana, Baja California, y viajó a Cleveland, Ohio, donde se enfrentará a la puertorriqueña Amanda Serrano, por el título pluma tanto del Consejo Mundial de Boxeo, como de la Organización Mundial de Boxeo, este domingo.

Mercado, aún campeona mundial supergallo del CMB, subirá de división para medirse a la experimentada Serrano, quien ha alabado a la chihuahuense por tener el valor de enfrentarla, pues dijo que otras mexicanas la han evitado antes.

Mercado dijo que el campamento en Tijuana fue uno de los mejores que ha tenido en su carrera

“Me siento muy fuerte, mejor que nunca, preparada para ir por ese título y siento que podemos hacer historia, darle al boxeo femenil el lugar que se merece, dando una gran pelea en un gran escenario”, comentó a diversos medios antes de viajar a Cleveland.

Mercado estuvo en el gimnasio de Jackie Nava, donde trabajó bajo las órdenes del equipo de la “Princesa Azteca”

“Estoy muy agradecida por la oportunidad de trabajar junto a Jackie y su equipo, es algo que necesitaba y me dará más herramientas para esta pelea”, indicó la cuauhtemense.

Este miércoles e llevó a cabo un entrenamiento público en el centro de la ciudad de Cleveland; aunque Mercado no pudo estar presente, su rival sí demostró sus movimientos sobre el cuadrilátero

“Soy la campeona, pero llego con la mentalidad de retadora, voy a salir por todo, sin especular”, aseguró Serrano en entrevista con la empresa Showtime Boxing, que promociona este evento y transmitió el entrenamiento público vía YouTube.

Se le preguntó a Serrano qué es lo que la motiva a seguir peleando y qué tiene que ganar.

“Además de hacer historia, acumular más nocauts, quiero ser campeona tanto boxeo como en artes marciales mixtas al mismo tiempo, quiero ser la mejor que exista”, agregó.

Serrano, de 32 años, tiene una gran carrera a cuestas. No pierde desde abril del 2012, ha sido campeona mundial en las divisiones de supermosca, gallo, supergallo, luma y superligero. Ostenta un récord de 40 victorias, 30 de ellas por nocaut, y una sola derrota.

La pelea más reciente de Serrano fue una victoria por nocaut efectivo sobre la argentina Daniel Romina Bermúdez, el pasado 25 de marzo en San Juan, Puerto Rico.

La zurda puertorriqueña también ha peleado en artes marciales mixtas, pues venció el pasado 11 de junio a Valentina García, en función de la empresa IFF, en Los Mochis, Sinaloa.

Mercado (18-2, 5 KO) venció el pasado 26 de junio a Angélica Rascón, por decisión unánime, para defender con éxito su título supergallo del CMB.

La pelea entre ambas será preliminar del combate entre el youtuber Jake Paul y el peleador de artes marciales mixtas Tyrone Woodley, que debuta este domingo en el boxeo.

Yamileth Mercado    Nombre    Amanda Serrano

23 años        Edad        32 años

18-2-2 (5 KO)        Récord        40-1-1 (30 KO)

1.60 m            Estatura    1.66 m

1.62            Alcance    1.66 m

Derecha        Guardia    Zurda