Deportes

Cierran duro

Pedro Santillán y el resto de los prospectos chihuahuenses en Ligas Menores están por culminar exitosa temporada

Álex Carrión/ El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 13:28

Chihuahua.- Está por terminar la temporada de Ligas Menores de beisbol y los prospectos chihuahuenses cierran números con mayormente buenas actuaciones en sus respectivas ligas y equipos.

El lanzador derecho Pedro Santillán indicó que este mes culmina la campaña con la organización de los Dodgers de Los Angeles.

“Este año, por lo pronto, no me hablaron para el Pacífico (LMP), entonces regresaré a instruccional aquí mismo en Dominicana”, indicó.

Santillán fue enviado a República Dominicana, donde tuvo muy buena temporada con los Dodgers ‘Bautista’ de aquella liga. El chihuahuense lanzó

19 innings, con una efectividad de 2.37, al aceptar cinco carreras limpias, ponchó a 17 rivales y dio sólo seis bases, para una WHIP de 0.84. Los rivales apenas le conectaron para .152 de porcentaje de bateo.

Vio actividad por última vez el 6 de septiembre, cuando lanzó dos innings y un tercio de manera perfecta, ponchando a cinco de los siete rivales que enfrentó. Sólo aceptó carrera en tres de sus 13 apariciones.

El derecho Ricardo Estrada, quien lanza en la Liga Dominicana de Verano, también lució con la organización de los Gigantes de San Francisco, por quienes abrió siete encuentros y colectó promedio de carreras limpias admitidas de 3.25 tras 27 innings y dos tercios de labor, en los que recibió 10 carreras limpias, ponchó a 27 rivales –casi uno por entrada– y dio 18 bases por bolas.

Mario Pérez, quien ha estado en Arizona con la organización de los Cerveceros de Milwaukee, ya en su segunda temporada lanzó 35 innings, en los que aceptó 21 carreras limpias, ponchó a 29 rivales y dio 21 bases por bolas. Sus números mejoraron con respecto a la campaña anterior, aunque aún debe trabajar en su control.

También en Arizona y con la misma organización está Ramón Carrasco, quien lanzó 29 innings en los que aceptó 19 carreras limpias, con 20 ponches. Sólo aceptó 26 hits, pero también deberá trabajar en su control, ya que dio 24 bases por bolas. Lo más positivo para Ramón es que no recibió ni un solo cuadrangular en toda la temporada

Por su parte, Jemir Leal, quien está con la organización de los Reales de Kansas City también en República Dominicana, ha tenido poca actividad en septiembre, aunque el pasado día 7 consiguió un salvamento.

Leal ha lanzado 16 innings en total esta temporada, con dos salvamentos, ocho carreras limpias, 10 ponches y 11 bases por bolas.

Los cinco lanzadores se encuentran en clase Rookie de sus respectivas organizaciones.