Deportes

Clausura 2019 va por la marca de más técnicos cesados

En el presente torneo, nueve entrenadores han sido destituidos, igualando la marca de las ‘cabezas’ que rodaron en el Apertura 2017

Excélsior
viernes, 05 abril 2019 | 11:36
Tomada de Internet

Ciudad de México.- A falta de cinco jornadas para que finalice el torneo Clausura 2019 de la Liga MX, la paciencia de los directivos de nuestro balompié mexicano, ha llegado a su límite, ya que este jueves se igualó la marca de estrategas cesados en torneos cortos.

Salvador Reyes, ahora ex técnico de Santos Laguna se unió a Francisco Ayestaran (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas), Rafael Puente del Rio (Querétaro), Roberto Hernández (Morelia), Hernán Cristante (Toluca), Guillermo Hoyos (Atlas) y a José Saturnino Cardozo (Chivas) quien también aparece en la lista de aquel torneo del Apertura 2017, aunque en esa ocasión estaba el dirigiendo a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En aquel torneo, los despedidos fueron José Manuel “Chepo” de la Torre (Santos Laguna), Francisco Palencia (Pumas), Javier Torrente (León), Juan Antonio Luna (Veracruz), Sergio Egea (Pumas), Jaime Lozano (Querétaro), Rafael García (Puebla), Eduardo Coudet (Tijuana), José Cardozo (Veracruz).

En el caso de Francisco Palencia, aún continúa dirigiendo a los Lobos BUAP que ubica en el sitio 13 del actual certamen, y se encuentra en la tablita para continuar lo que resta de la campaña.

Rafael “Chiquis” García ahora es el auxiliar de Ricardo Antonio La Volpecon los diablos rojos del Toluca, mientras que Jaime Lozano es ahora el responsable de la dirección técnica de la selección sub 22 que buscará su boleto a Tokio 2020.

Habrá que decir, que podrían aumentar los números de despedidos antes de que finalice el torneo regular.