Deportes

Cobach se corona en futbol americano de Conadeip

Hugo Domínguez destacó como el jugador más valioso de la temporada

Alex Carrión Velo/El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 22:32
El Diario

En su primera participación en el futbol americano juvenil de la Comision Naconal Deportiva Estudiantil de las Instituciones Privadas (Conadeip), los Guerreros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) lograron el campeonato nacional al vencer al representativo del Tec de Monterrey campus Laguna, por contundente marcador de 17-7.

Además, Hugo Domínguez destacó como el jugador más valioso de la temporada.

Los Guerreros ganaron el título del grupo “Rovelución-Patria-Libertad”. En el grupo Independencia, los Borregos de la Prepa Tec Monterrey vencieron 30-0 al Tec de Monterrey campus Estado de México.

Bajo la conducción del entrenador Miguel Muela, los Guerreros, que son un combinado de jugadores de todos los planteles del Cobach, se trajeron el triunfo de la casa de los Borregos campus Laguna.

Fue también una revancha para los Guerreros, quienes habían caído fuera de casa ante el Tec de Monterrey campus Laguna. En la primera jornada, los chihuahuenses perdieron de visita 18-7, aunque en la jornada 7 ganaron en casa 20-13 en series de tiempo extra.

Es la segunda vez que un equipo chihuahuense gana un título en esta liga juvenil de la Conadeip, pues en el 2017 lo lograron los Borregos del Tec de Monterrey campus Chihuahua.