Deportes

Cobra jugador de NFL en bitcoin

Russell Okung, tackleador del equipo de las Panteras de Carolina de la NFL, recibirá 50% de su salario de 13 millones de dólares en bitcoin

Reforma

Reforma

martes, 29 diciembre 2020 | 15:10

Nueva York.- Russell Okung, tackleador del equipo de las Panteras de Carolina de la NFL, tuiteó en mayo de 2019 que quería que le pagaran en bitcoin. 

Más de un año después, Okung le hizo saber al mundo que se había convertido en el primer jugador de la NFL en cobrar una parte de su salario en la criptomoneda.

 El jugador recibirá 50 por ciento de su salario de 13 millones de dólares en bitcoin a través del producto Strike de Zap, según un informe de CoinDesk, un sitio de noticias sobre criptomonedas y blockchain.

 Strike permite realizar pagos convirtiendo las monedas corrientes en bitcoin.

 Okung ha sido promotor de la criptomoneda durante mucho tiempo. Su biografía de Twitter dice "vida, libertad y #bitcoin", y en su cuenta ha escrito sobre sus conversaciones con algunos compañeros de equipo sobre las virtudes de la moneda.

 La criptomoneda más grande está en camino a registrar su racha ganadora mensual más larga y está estableciendo máximos históricos durante un aumento que este año la ha visto ganar más de 270 por ciento.