Deportes

Colegio Chihuahua, campeón estatal de Futbolito Bimbo 2019

Fue un emocionante empate a tres goles en el tiempo reglamentario de esta gran final varonil

El Diario

Arnoldo Gaytán/El Diario

sábado, 08 junio 2019 | 20:52

En una final de alarido, el Colegio Chihuahua superó en tanda de penales al Colegio Santo Tomás de Aquino de Cd. Juárez, para con ello proclamarse campeones estatales del futbolito Bimbo en su edición 2019.

Fue un emocionante empate a tres goles en el tiempo reglamentario de esta gran final varonil en este importante torneo de primarias a nivel nacional. Todas las anotaciones capitalinas fueron obra de Axel Roberto Estrada Olivas.

De igual forma, del lado fronterizo un “hat trick” corrió a cargo de Miguel Ángel Durón Guevara.

El róster de los flamantes monarcas estatales, que acudirán a la próxima etapa regional representando al estado son Roberto Matus, Santiago Figueroa, Juan Pablo Rivera, Heriberto Jauregui, David Venegas, Eduardo Matus, Alejandro Urueta, Arzue Flores, Alejandro Meléndez, Jorge Durán, Alfonso Gómez, José Pablo Hermosillo y Ethian Yep Gómez.

Por otro lado, en la final femenil llevada a cabo previamente en la misma cancha de “La Raza” de esta capital también se definió el triunfo y la corona en la tanda de los tiros penales, fue para el equipo deliciense de la escuela José Clemente Orozco tras igualar a cero goles en el tiempo oficial con el representativo del Colegio Chihuahua.

La anotadora del penal del gane fue Denise Viridiana Méndez Muñoz.

Al término, y tras los respectivos festejos de los ganadores, se llevó a cabo la ceremonia de premiación con medallas, maletas y trofeos a cargo del responsable del evento en Chihuahua, Tomás Hernández.