Deportes

Colocan a Diego Láinez entre los jóvenes más caros del futbol europeo

El mexicano tiene un valor de poco más de 20 millones de dólares

Agencias

lunes, 23 marzo 2020 | 19:25

El nombre del mexicano Diego Lainez aparece entre los futbolistas jóvenes mejor valorados en la Liga de España, según el Observatorio de Futbol CIES. 

Respecto al ranking establecido por el algoritmo de CIES, el volante del Betis ocupa el sitio 23 entre las cinco mejores ligas de Europa, con un valor de poco más de 20 millones de dólares.

Jadon Sancho (200 mdd) y Erling Haland (101 mdd), del Borussia Dortmund, encabezan la lista de los más costosos y que pertenecen a la generación nacida en o después del año 2000.

Respecto a la Liga de España, el tricolor se mantiene en el séptimo lugar de los futbolistas jóvenes con el pase de transferencia más caro, al ser superado por Rodrygo (89 mdd) y Vinicius (74 mdd), ambos del Real Madrid; Ferrán Torres (55 mdd) y Kang-In Lee (22 mdd), del Valencia; Ansu Fati (42 mdd), del Barcelona y Takefusa Kubo (41 mdd), prestado al Mallorca por el Real Madrid.

Cabe recordar que el Betis se hizo de los servicios de Lainez a principios de 2019, procedente del América y por un costo que superó los 14 mdd.

Y pese a las altas expectativas con las que arribó al conjunto andaluz, el mexicano no ha recibido la confianza que desearía entre las gestiones de los técnicos Quique Setién y Joan Francesc Ferrer "Rubí". Tan sólo en LaLiga registra 10 apariciones (207 minutos); no juega desde el 5 de enero pasado.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx