Deportes

Como en las Grandes Ligas

Navegantes de Magallanes contrata al ex ligamayorista chihuahuense Luis Carlos Rivera para su tercera temporada en el beisbol venezolano como coach de pitcheo

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 15 septiembre 2021 | 05:00

Por tercer año consecutivo, el ex lanzador de Grandes Ligas chihuahuense, Luis Carlos Rivera será coach de pitcheo en la liga invernal venezolana de béisbol con el equipo Navegantes de Magallanes.

Rivera formará parte del Cuerpo Técnico del manager Wilfredo Romero para la temporada 2021-22 recordando que Luis Carlos fue manager interino de Magallanes, el año pasado luego de la ausencia por temas de salud del dirigente Carlos García, y donde los ‘serpentineros eléctricos’, dejaron efectividad colectiva de 4.01.

“Estoy muy agradecido y contento por la oportunidad de estar nuevamente en un nivel de pelota de Grandes Ligas donde estoy aportando y aprendiendo”, afirmó.

Cabe recordar que el chihuahuense estará de regreso en Venezuela después de estar los últimos dos años y lo hace con el mismo entusiasmo repitiendo como coach con éste mismo equipo de los Navegantes de Magallanes en Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Se cuenta allá con lanzadores de Grandes Ligas de un nivel altísimo se trabaja muy fuerte por lo que es un orgullo poder compartir mis experiencias a ellos e igual seguir aprendiendo cosas nuevas”.

Luis Carlos Rivera hizo un magnífico papel como manager de los Rieleros de Aguascalientes al llevarlos hasta la segunda ronda de playoff, a pesar de ser uno de los equipos con menos presupuesto en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sin duda, Rivera es favorito para llevarse el premio a Manager del Año en la LMB 2021.

Luis Carlos ha dirigido en Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Estatal de Beisbol en Chihuahua pero asegura que aún le falta mucho por conocer en éste juego de pelota del Caribe.

El béisbol venezolano, a pesar de ser latino tiene ciertas diferencias con el de México y otras partes del mundo, según opina Rivera.

“Es un béisbol muy rápido, sobre todo eso. Tiene alto nivel porque juegan peloteros de Grandes Ligas, los dejan ir a esta liga un poco más que a la de México, por ejemplo; es un gran espectáculo, y también hay mucha exigencia, así que hay que ir preparados y concentrados para hacer un buen papel”, compartió.

Esta experiencia, además de darle la oportunidad de ir por un título en la LVBP, también significa para Rivera el mejorar su visión como parte de un cuerpo técnico.

“Por supuesto que me ha ayudado como coach, como manager el estar en esta liga, y debo seguir aprendiendo, enriqueciéndome. Se aprende mucho en otro tipo de beisbol al que uno está acostumbrado”, aseguró. 

Lo que dijo…

“Esto es parte de mí aprendizaje y también como aporte de mí experiencia”.

De Cerca:

Nombre: Luis Carlos Rivera

Edad: 43 años

Originario: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.91 Mts.

Peso: 80 Kgs.

Disciplina: Béisbol

Especialidad: Pitcheo

Posición: Manager

Para Saber…

Debutó en Grandes Ligas el 4 de abril del 2000 y fue lanzador con los equipos Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore, Tigres de la Angelópolis, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.