Deportes

Comparte lo aprendido

De salida en etapa como deportista, la taekwondoína juarense Laura Ovalle prepara a nuevos talentos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 03 mayo 2020 | 06:20

De salida de su etapa como deportista, la taekwondoína juarense Laura Ovalle Sánchez ha decidido emprender el camino como entrenadora, formando a los nuevos talentos que, como ella lo hizo, en un futuro no muy lejano pongan en todo lo alto el nombre de esta ciudad.

Deportista del Año en dos ocasiones (2014 y 2018), que ha representado a México a nivel internacional como juvenil y universitaria, hoy está del otro lado del tatami, experimentando nuevas emociones.

“Es algo totalmente nuevo, pero nos ha comenzado a ir bien. Ya estoy en mis últimos años como competidora, así que decidí comenzar a innovar, para no salir completamente del mundo del taekwondo”, comentó la artemarcialista de 21 años de edad.

Bajo el arropo de su entrenador Karim Hernández, Laura imparte sus conocimientos a niñas y niños de tres años de edad en el Centro de Talentos Karim TKD.

“En lo que va del año y poco del año anterior tuve la oportunidad de asistir a algunas competencias como entrenadora, ya que algunos de los niños se han animado a competir y poco a poco se van dando los resultados”, mencionó la multimedallista.

En su etapa como competidora juvenil, Laura representó a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua en nueve olimpiadas y fue medallista nacional en siete.

Concluyó su participación como juvenil con una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, en Chetumal, Quintana Roo.

“Una de las metas que quiero conseguir como entrenadora es tener a medallistas nacionales, ahorita están muy chiquitos, pero tienen muchísimas ganas y no dudo que en un futuro puedan llegar a convertirse en campeones nacionales o internacionales, por qué no”, señaló la fronteriza.

En el 2018 fue reconocida por segunda ocasión como Deportista del Año, gracias a las preseas doradas que consiguió en la Universiada Nacional con la UACJ, en el Panamericano Universitario y en la Olimpiada Nacional, que se celebró en esta frontera.

“Yo como competidora veo a mi entrenador sufrir, y la verdad que sí, ahora veo que se sufre del otro lado, inclusive dando clases también hay bastante estrés”, expresó.

Laura espera que ‘el alumno supere al maestro’ y que a través de lo que ella logre trasmitirles se puedan cumplir sueños y metas en conjunto.

“Yo espero que ellos sean mucho mejores que yo y estaría súper feliz de que ellos lo lograran”, sentenció la todavía alumna de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Conózcala…

• Nombre: Laura Alejandra Ovalle Sánchez

• Edad: 21 años

• Fecha de nac.: 6 de febrero de 1999

• Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.

• Estatura: 1.65 metros

• Peso: 53 kilogramos

• Categoría: -53 kilos (adultos)