Deportes

Complicaría la humedad el partido de México contra Costa Rica

El clima obligó al Tri a permanecer en Charlotte

Reforma
jueves, 27 junio 2019 | 18:59

Houston.- A pesar que llovió ligeramente y que la Selección Mexicana empezó a entrenar hasta las 17:30 horas, hubo un 74 por ciento de humedad, un factor más al que se deberá de enfrentar el sábado contra Costa Rica en el Estadio NRG.
El clima obligó al Tri a permanecer en Charlotte. Hoy ya realizó su primera práctica en la sede de los Cuartos de Final de la Copa Oro, a 28 grados centígrados con sensación térmica de 31. El único ausente fue Jonathan Orozco, a quien el técnico Gerardo Martino le extendió el permiso especial debido al delicado estado salud de la madre del portero; en el Tricolor esperan que arribe por la noche.
Héctor Moreno entrenó ya al parejo del grupo. Después de las molestias musculares que le han impedido jugar en la Copa Oro nuevamente está en la baraja del "Tata".
Rodolfo Pizarro también hizo los movimientos con naturalidad. Martino ha cuidado al futbolista, pieza clave del tridente ofensivo.
El Tricolor fue consentido por el Houston Dynamo, que le prestó la cancha principal de entrenamiento, una auténtica alfombra, cuando usualmente entrena en otro de los campos de entrenamiento del equipo de la Major League Soccer.
El "Tata" juntó a sus futbolistas en la media cancha, les dio breves indicaciones. Permitió que la prensa observara 15 minutos, más de calentamiento que de otra cosa, y empezó a afinar el plan para el primer partido de nocaut en su gestión, en donde las distracciones ya cuestan caro.