Deportes

Compra Grupo Pachuca el Nou Camp, casa del León

Grupo Pachuca anunció compra de Estadio Nou Camp a Roberto Zermeño, con lo que garantiza que el León tenga una casa y no salga de la ciudad

Reforma
Reforma

Reforma

jueves, 15 julio 2021 | 15:31

Ciudad de México.- Grupo Pachuca compró el Estadio Nou Camp, casa del León, informó hoy el grupo en un comunicado.

 La decisión de adquirir el inmueble, pese a que La Fiera ya construye la nueva casa del conjunto esmeralda, busca evitar riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros dueños, con lo que garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad.

 "Este importante esfuerzo económico se suma a la inversión que el Grupo está haciendo en la consolidación deportiva del equipo, la construcción de La Esmeralda, y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa.

 "La adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y compartir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede", dice el comunicado.

  La Fiera agradeció la apertura de Roberto Zermeño, propietario del inmueble, para adquirir la instalación, procurando la permanencia del club esmeralda en León.

  En el Guardianes 2020, un problema entre el Gobierno Municipal y Zermeño, obligó al León a mudarse al Estadio Victoria, en Aguascalientes, para albergar su compromiso ante el América.