Deportes

Con doblete de Messi, Barcelona elimina al Manchester de la Champions League

Messi abrió el marcador con un brillante esfuerzo en solitario en el minuto 16

El Imparcial
martes, 16 abril 2019 | 15:26
El Imparcial

Lionel Messi anotó dos goles tempranos para enviar al Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro temporadas con una cómoda victoria por 3-0 sobre el Manchester United el martes.


Después de que Barcelona resistió algunas de las primeras presiones de United, Messi puso fin a las esperanzas de un regreso para el lado de la Premier League, ya que los anfitriones avanzaron 4-0 en total.


Messi abrió el marcador con un brillante esfuerzo en solitario en el minuto 16 después de que ganó la posesión del balón, superó a un defensor y lanzó un disparo hacia la esquina.


El segundo llegó apenas cuatro minutos después, aunque esa vez un error masivo de David de Gea ayudó a Messi. El delantero argentino solo logró un disparo dócil a puerta, pero el portero de España lo dejó caer por debajo de él y en la red.

   

Philippe Coutinho agregó un tercer gol con un soberbio golpe de curling de largo alcance en la 61ª para limitar posiblemente la mejor actuación del ex jugador del Liverpool desde que se unió a Barcelona hace poco más de un año.


Hace veinte años, en el estadio del Barcelona, el gerente del United Ole Gunnar Solskjaer completó una de las remontadas más memorables en la historia del fútbol cuando anotó el segundo gol de la selección inglesa en la final de la Liga de Campeones en el momento en que se lesionó el Bayern Munich.


Pero después de un comienzo prometedor cuando Marcus Rashford golpeó el travesaño, Messi demostró que los recuerdos sentimentales significan muy poco cuando está jugando de la mejor manera.


Los goles terminaron con la extraña sequía de puntuación de Messi en los cuartos de final de la Liga de Campeones que habían alcanzado 12 partidos desde 2013.

                                      

Tomaron su cuenta líder en el torneo a 10 esta temporada. En total tiene 45 goles en 42 partidos en todas las competiciones.                             


Fuente: www.elimparcial.com