Deportes

Con el verde vuelven los torneos de golf del Campestre

Los días 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo la edición 49 del torneo 'Golfista de Oro'

Arnoldo Gaytán/Reforma
Arnoldo Gaytán/Reforma

Arnoldo Gaytán/ El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 12:54

Chihuahua, Chih.- Después de casi dos años, el club Campestre de Chihuahua, regresa a los torneos oficiales de golf al anunciar hoy, la celebración los días 11 y 12 de septiembre de la edición 49 del prestigiado torneo “Golfista de Oro”.

En rueda de prensa encabezada por Norma Almeida de Champion, en su calidad de presidenta del consejo de administración y primera dama en estar al frente en la historia del club Campestre de Chihuahua, se dio a conocer que el evento reunirá a más de 200 golfistas del Estado y otras ciudades del país.

La pandemia por el COVID-19 impidió la realización de torneos grandes siendo el último en octubre del 2019 con el Anual de Aniversario por lo que los ánimos por regresar a jugar son enormes de toda la comunidad golfistica.

El miércoles habrá actividad del torneo de putt de medios y patrocinadores y el viernes el tradicional rompe hielos para dar paso el sábado y domingo a la competencia desde las siete de la mañana y hasta las siete de la tarde.

El campo se encuentra en magníficas condiciones para recibir a los jugadores mismos que irán por los premios que van desde las estatuillas hasta las cuatro camionetas de reciente modelo que esperan para los primeros ‘hole in one’.

Cabe mencionar que este torneo en su edición 2021 corresponde a la tercera etapa que inició en el 2016 con el triunfo de Eduardo de La Paz, seguido después de Manuel Fuentes, Adrián González y el último ganador Fidel León en el 2019. El año pasado el evento fue suspendido.

En el presidium durante la presentación estuvieron además Marco Antonio Gordillo Cervantes presidente del comité de golf y David Hinojos Bojórquez gerente general del club Campestre de Chihuahua, entre otras personalidades.