Deportes

Con empate, pone Juárez en jaque liderato de Puebla

Con este resultado, el equipo juarense, dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, suma ocho puntos de 24 posibles

Tomada de Facebook

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

martes, 01 marzo 2022 | 20:56

Ciudad Juárez.— Fernando Arce apareció sin marca en el área grande a los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, mandó el balón al fondo de las redes y puso arriba a los Bravos de Juárez, que después de eso no volvieron a generar peligro y al final se dejaron empatar a un gol por el Puebla este martes en el Estadio Cuauhtémoc en partido de la Jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Con este resultado, el equipo juarense, dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, suma ocho puntos de 24 posibles, sin embargo se mantiene en el último lugar de la tabla de cocientes con 1.0430. A la misma hora, los Xolos de Tijuana vencieron como visitantes 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca y mejoraron su porcentaje a 1.0745.

Los Bravos tienen solamente dos días para preparar el siguiente partido, que será este viernes contra los Panzas Verdes del León en el Estadio Benito Juárez.

En el partido de este martes, destacaron dos reapariciones en la alineación titular de los Bravos, la del uruguayo Diego Rolán y especialmente la del paraguayo Darío Lezcano, que no jugaba desde abril del año pasado.

En el primer tiempo, ambos jugadores tuvieron un desempeño discreto. Lezcano tocó por primera vez el balón hasta el minuto 20 de tiempo corrido, cuando filtró un pase hacia el interior del área grande en busca de Rolán, pero la jugada no prosperó.

En un juego que se caracterizó por ser muy trabado y cortado por muchas faltas en todo el campo, Bravos al mismo tiempo lució con más orden, especialmente en la defensa, aunque mantiene un ataque chato que genera muy pocas oportunidades de gol.

Al minuto 36, Jordi Cortizo le pegó de aire al balón y con fuerte zurdazo lo mandó al travesaño en la oportunidad más clara de gol de los poblanos.

Sobre el minuto 49, Lezcano peleó un balón sobre la banda derecha, recibió un jalón que no se marcó, pero Maxi Silvera tomó la pelota y pegado a la línea de meta mandó pase retrasado que fue a dar a la ubicación de Arce, que sin marca solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Cinco minutos después, Rolán dentro del área, por la izquierda, cedió el balón a Lezcano, que de media vuelta ensayó disparo de derecha que salió desviado de la portería de Antony Silva.

Después de esa acción, Bravos prácticamente no volvió a inquietar a la defensa poblana, mientras que el equipo de La Franja buscaba el gol del empate por diversos medios y la recompensa llegó al minuto 70, cuando Alberto Herrera remató de cabeza un balón que le llegó de rebote y lo puso muy pegado al poste izquierdo de Hugo González, que nada pudo hacer para evitar el tanto de la igualada.

Rolán salió al minuto 64 con una dolencia en el muslo izquierdo y Lezcano abandonó acalambrado el juego al 75.