Con gol de Dzeko, Roma vence a Chievo en Serie A

Chievo se quedó a nueve puntos de la zona de salvación

Associated Press
viernes, 08 febrero 2019 | 17:39

Roma.- Edin Dzeko está alcanzando su mejor nivel en el momento perfecto para la Roma.

El delantero bosnio anotó un gol y dio el pase para otro en la victoria de su equipo el viernes por 3-0 sobre el colista Chievo Verona.

Dzeko, que también estrelló un disparo en el travesaño, ha anotado dos goles en tres partidos de la Serie A, luego de irse sin marcar en sus nueve actuaciones previas.

Stephan El Shaarawy abrió el marcador a los nueve minutos y Dzeko amplió la ventaja de la Roma a los 18 con un grandioso gol, burlando a dos defensores antes de definir con un tiro al ángulo.

Los dos anotadores se combinaron luego para la tercera diana de la Roma, rubricada a los 51. El Shaarawy arrancó por la banda izquierda y cedió a Dzeko, quien a su vez entregó el balón para que Aleksandar Kolarov definiera.

El Shaarawy también estrelló un remate en el arco luego de un pase de Dzeko.

La Roma marcha cuarta en la Serie A, el último puesto que da boleto a la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones. Sin embargo, el Milan puede recuperar su lugar arriba del club de la capital italiana con una victoria sobre Cagliari el domingo.

“Cada año la pelea por terminar en uno de los primeros cuatro puestos es dura, tal vez este año hay más equipos en la contienda”, dijo Dzeko.

El martes, Roma se mide contra el Porto en la ida de los octavos de final de la Champions.

“Por cómo hizo jugar a todo el equipo hoy, Edin mereció anotar otro gol. Espero que se mantenga para la Liga de Campeones”, señaló el timonel Eusebio Di Francesco.

Chievo se quedó a nueve puntos de la zona de salvación.

Lo más Leído