Deportes

Conade condiciona beca a uso de redes sociales

Las becas a deportistas de alto rendimiento quedan sujetas a las opiniones que emitan en redes sociales, indica el nuevo reglamento Conade

Reforma

Yarek Gayosso/Reforma

martes, 04 enero 2022 | 12:48

Ciudad de México.- Las becas a deportistas de alto rendimiento quedan sujetas a las opiniones que emitan en redes sociales, indica el nuevo reglamento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), el cual prohibe críticas contra la institución en el apartado de Conducta, punto ocho.

 "Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte", se lee en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de enero 2022.

 "Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca".

Algunos deportistas han sido citados para firmar esta Carta aceptación-compromiso de deportistas de Alto Rendimiento en las instalaciones de la Conade y han mostrado su preocupación al considerar este apartado una acción contra su libertad de expresión.

 En años anteriores se les ha pedido no colaborar en eventos de entretenimientos organizados por algún medio masivo de información, publicitario o de mercadotecnia ni postularse a cargos de elección popular.

 Las becas económicas deportivas a deportistas de alto rendimiento, deportistas en desarrollo y deportistas en formación hacia el alto rendimiento, para el deporte convencional y adaptado, el apoyo mínimo será de mil 700 y el máximo de 75 mil de forma mensual, conforme al Anexo 4.