Deportes

Concacaf cancela campeonato femenil sub 17

El evento que estaba planeado para efectuarse en Toluca a partir del 18 de abril, fue cancelado ante el brote del coronavirus

Agencias

jueves, 19 marzo 2020 | 14:09

Ciudad de México

El Campeonato Femenil Sub 17 de la Concacaf, que se realizaría en Toluca, Estado de México, fue cancelado ante el brote de Covid-19 que ha afectado a diversas ligas deportivas en el mundo.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) canceló el certamen juvenil femenil.

"La Federación Mexicana de Futbol informa ha sido notificada por Concacaf respecto a la suspensión del Campeonato Femenil Sub 17 de la región, a desarrollarse en Toluca del 18 de abril al 3 de mayo”, mencionó.

También se confirmó que el Campeonato Futsal en Guatemala, que se llevaría a cabo del 1 al 10 de mayo, tampoco podría realizarse como parte de las medidas de prevención por el brote de Covid-19.

"En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”, concluyó.

Fuente: www.excelsior.com.mx