Deportes

Confianza a tope

Juarense ‘La Bella’ Fernández se mide esta noche a Jackie Nava en Tijuana

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 20 marzo 2021 | 05:00

Un combate de juventud contra experiencia es el que protagonizarán este sábado la juarense Karina ‘La Bella’ Fernández y Jackie Nava en Tijuana, Baja California, función que se transmitirá a nivel nacional por televisión abierta en TV Azteca en punto de las 10:30 pm.

Ambas pugilistas superaron sin problemas la báscula y por ende todo está listo para que intercambien golpes en el cuadrilátero esta noche. ‘La Bella’ registró un peso de 120.1 libras (54.47 kg) y ‘La Princesa Azteca’ pesó 121.4 libras (55 kg).

A pesar de que en este combate no se disputa algún título, la pugilista fronteriza dijo que esta noche se juega “el todo por el todo” e intentará dar un golpe de autoridad contra una de las más grandes exponentes del boxeo femenil mexicano en los últimos años; incluso Fernández ha manifestado su admiración por Nava y su trayectoria.

“Creo que estamos en óptimas condiciones para esta pelea. Va a ser una guerra en el ring, será una gran función”, declaró la boxeadora juarense horas antes de su pesaje.

‘La Bella’ tuvo su último combate el pasado 12 de diciembre, en el que derrotó por decisión unánime a Guadalupe Vera; desde entonces la fronteriza de 30 años no ha dejado de entrenar, por lo que subirá al ring con un ritmo de entrenamiento de más de tres meses. “Llueve, truene o relampaguee estamos ahí en el gimnasio”, añadió la juarense.

Jackie Nava buscará defender su legado esta noche, incluso esta pelea servirá como marco de celebración por sus 20 años de trayectoria como boxeadora profesional.

“Ella (Jackie Nava) es una gran atleta. Sabemos que enfrente tenemos un fuerte compromiso, pero tenemos la convicción de que estamos preparados para una pelea como esta”, dijo Fernández sobre su rival, ‘La Princesa Azteca’ Nava.

‘La Bella’ aseguró tener lista una estrategia para salir con la victoria esta noche, pero se limitó a no relevarla para mantener la sorpresa y demostrarla arriba del ring.

“He observado sus peleas desde hace mucho tiempo, es una de mis boxeadoras favoritas, entonces la estrategia ya la tenemos bien visualizada, pero queremos esperar para este sábado en la noche”, declaró.

En caso de obtener un triunfo, Karina Fernández sumará 15 victorias por cinco derrotas y un empate. De los 14 combates ganados que tiene la fronteriza, tres de ellos son por la vía del nocaut.

Jackie Nava se subirá al ring con un récord de 36 triunfos, 4 derrotas y 4 empates; en 16 ocasiones se quedó con la victoria a través del nocaut. 

Para hoy

Karina Fernández vs Jackie Nava

Pelea a 10 rounds

Peso Súper Gallo

Hora: 10:30 pm

Sede: Tijuana, Baja California

TV: TV Azteca

Karina Fernández

Alias: La Bella

Récord: 14-5-1, 3 KO

Fecha de Nac.: 6 de febrero de 1991

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chihuahua

Edad: 30 años

Estatura: 1.60 m

División: Súper Gallo 55.3 kg / 122 lb

Debut profesional: 28 de febrero de 2014

Combate más reciente: Vence por DU a M. Guadalupe Vera (12-Dic-2020)

Jackie Nava

Alias: ‘La Princesa Azteca’

Récord: 36-4-4, 16 KO

Fecha de Nac.: 11 de abril de 1980

Lugar de Nac.: Tijuana, Baja California

Edad: 40 años

Estatura: 1.60 m

División: Súper Gallo 55.3 kg / 122 lb

Debut profesional: 29 de mayo de 2001

Combate más reciente: Vence por DU a Marisol Corona (21-Nov-2020)