Deportes

Confirma Bonilla inhabilitación de 'Pocho'

Víctor Guzmán duró menos del mes como refuerzo de Chivas y fue regresado al Pachuca

Reforma

Reforma

martes, 14 enero 2020 | 10:51

Ciudad de México.- El presidente de la Liga BBVA, Enrique Bonilla, confirmó la inhabilitación de Víctor Guzmán, tras no superar una prueba antidopaje.

El directivo del certamen mexicano declaró que el futbolista del Rebaño no puede ni jugar ni entrenar con ningún equipo hasta que se concluya el protocolo.

"Es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no, el examen que se le practicó al jugador. En tanto no se defina su situación, no se tome una resolución, el jugador no puede practicar el deporte con ningún club, ni siquiera puede presentarse a entrenar.

"El jugador tendrá que presentar ante la Comisión Antidopaje los argumentos que a su derecho convengan y tendrá la oportunidad de determinar abrir la prueba B o si no lo desea, y una vez que concluya el procedimiento se lleva a cabo se procederá por parte de la autoridad responsable", señaló Bonilla en entrevista con TUDN.

El directivo señaló que fue un laboratorio oficial de la Agencia Mundial Antidopaje quien notificó al jugador del resultado adverso de la prueba.

"Esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes a su vez lo que hicieron fue primero notificar al jugador y posteriormente a nosotros y a los clubes, eso es hasta donde va la situación", añadió.

Ni Chivas ni Pachuca, su último equipo, se han pronunciado al respecto.