Deportes

Confirman que Checo Pérez es positivo a Covid

La F1 y la FIA informaron que el piloto mexicano está en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes

Reforma / Sergio Pérez (medio)

Reforma

jueves, 30 julio 2020 | 13:57

Guadalajara— El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo a Covid-19, confirmó la Fórmula Uno.

Ante el resultado de la segunda prueba, Checo se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades", comunicó la F1 y la FIA.

"Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado Covid-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos".

Por su parte, Racing Point informó que el tapatío está físicamente bien y de buen humor y que el domingo correrá con dos autos en el circuito de Silverstone.

Aunque el nombre del segundo piloto lo dará a conocer en las próximas horas, todo apunta a que será el mexicano Esteban Gutiérrez, quien es piloto de reservas del equipo rosada para este fin de semana.

Luego de que se corrió la tercera fecha del campeonato 2020 en Hungría, el calendario les permitió a los pilotos tener dos semanas de descanso y el piloto mexicano habría abandonado la burbuja de la Fórmula Uno.

Gente cercana a Checo Pérez le indicaron a Cancha que el tapatío regresó a México un par de días y la semana pasada realizó una visita sorpresa a su familia en Guadalajara.