Deportes

Conmociona paro de 'Batgirl', cinta de 90 mdd de inversión

No se estrenará en ningún formato

Agencias

Reforma

miércoles, 03 agosto 2022 | 18:52

Los Ángeles.- Los directores de Batgirl se dijeron "conmocionados" de que la película de superhéroes de 90 millones de dólares haya sido archivada por el estudio y no se estrene en ningún formato.

Warner Bros. Discovery anunció que dejaría de lado la adaptación cinematográfica del personaje de DC Comics, protagonizada por Leslie Grace junto a Michael Keaton como Batman, con lo cual el filme no se verá en salas o en la plataforma de streaming HBO Max.

"Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo", escribieron los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah en Instagram.

"Como directores, es fundamental que nuestro trabajo sea visto por el público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, queríamos que los fanáticos de todo el mundo hubiesen tenido la oportunidad de ver el producto final".

Ya estaba terminada la cinematografía y parte de la posproducción, donde se añaden efectos especiales, sonido y gráficos, también se había realizado.

Leslie Grace había comentado en una entrevista la emoción que sentía de haber logrado el papel, y lo entusiasmada que estaba de trabajar junto a Keaton y otras estrellas.

"Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser... y especialmente con la gran Leslie Grace, que interpretó a Batichica con tanta pasión, dedicación y humanidad", escribieron los directores.

"En cualquier caso, como grandes fanáticos de Batman desde que éramos niños pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del Universo extendido de DC, incluso aunque fuera por un breve momento".

La decisión de archivar la película sacudió a Hollywood, donde los conocedores de la industria dijeron que no tenía precedentes que una película no se estrenara estando tan cerca de completarse, y con tanto dinero ya invertido.

Batgirl parece haber sido víctima de un cambio en la estrategia corporativa luego de la fusión de Warner Bros. y Discovery.

Warner Bros. se había comprometido a hacer películas que pudieran ir directamente a HBO Max, como parte de un esfuerzo por aumentar los suscriptores en el cada vez más competitivo sector del streaming.

Pero la decisión parece haberse revertido después de la alianza con Discovery.

La publicación especializada Variety citó a expertos de la industria que dijeron que Batgirl no era lo suficientemente deslumbrante para un estreno en cines, con sus costosos requisitos de marketing, y al mismo tiempo era demasiado desde el punto de vista económico para el mundo del streaming.