Deportes

Consigue Checo primer podio en carrera sprint

Sergio Pérez ganó cuatro lugares y terminó tercero en la carrera sprint del GP de Emilia Romaña; Max Verstappen ganó la prueba corta

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 23 abril 2022 | 10:44

Imola, Italia.- Sergio Pérez remontó cuatro lugares y terminó tercero en la carrera sprint del Gran Premio de la Emilia Romaña, cuarta fecha de la temporada de la Fórmula Uno.

Es la primera vez que el tapatío es premiado en esta modalidad de la Fórmula Uno

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la tercera posición en la carrera de mañana.

En la arrancada, el piloto de Red Bull aprovechó el espacio para rebasar al Alpine de Fernando Alonso y al McLaren de Daniel Ricciardo para subir de la séptima a la quinta plaza.

Para la vuelta 8, Checo activó el DRS para superar al Haas de Kevin Magnussen y tres giros más tarde atacó al otro McLaren, de Lando Norris.

Gracias al resultado, el tapatío sumó 6 unidades más a su cuenta personal para llegar 36.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, dejó escapar el primer sitio, pero la recuperó casi al final de la competencia, así que iniciará primero en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Charles Leclerc, que había dominado casi toda la carrera corta, sufrió con el balance y cedió terreno con el vigente campeón del mundo, por lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Otro de los pilotos que consiguió acercarse a la punta fue Carlos Sainz Jr., de la décima llegó hasta la cuarta posición, por detrás de Pérez.

Norris, Ricciardo, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen, completaron la lista de los conductores que obtuvieron puntos.