Deportes

Consigue Hamilton la pole; 'Checo' saldrá octavo

Lewis Hamilton sumó una pole position más y arrancará en primer lugar para el GP de Bélgica, donde el mexicano Sergio Pérez saldrá octavo

Reforma

Reforma

sábado, 29 agosto 2020 | 09:01

Lieja, Bélgica.- En la pista de Spa-Francorchamps, el británico Lewis Hamilton lo hizo de nuevo.

Con tiempo de 1"41'252, el piloto de Mercedes se quedó con la 'pole' del Gran Premio de Bélgica dominando las subidas y bajadas del mítico circuito de Spa.

Con una señal de 'Wakanda Forever', Hamilton dedicó su clasificación al actor Chadwick Boseman, quien interpretó a Black Panther y falleció ayer a los 43 años.

La aceleración en la recta y el buen control del los frenos en las curvas fueron algunas de las claves que le permitieron a Hamilton mejorar sus tiempos en la Q1, Q2, y en la Q3, donde le sacó medio segundo de diferencia a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Precisamente Bottas, que no logró hacer una vuelta perfecta en su segundo intento en la Q3, tuvo que conformarse con la segunda posición; Max Verstappen, de Red Bull, largará desde la tercera posición y compartirá la fila con el Renault de Daniel Ricciardo.

En esta ocasión, el trazado de Spa se impuso para los dos Racing Point, que pese a las estrategias de cambio de neumáticos de suaves a medias, se ubicaron detrás de los Renault y McLaren.

El mexicano Sergio Pérez saldrá en octavo, mientras que su compañero Lance Stroll largará desde la novena posición.

Los Ferrari, que el año pasado se lucieron en esta pista, quedaron eliminados durante la Q2.