Deportes

Consigue Lucas Di Grassi la pole en Fórmula E CDMX

El piloto brasileño Lucas Di Grassi, favorito de la afición, consiguió la pole position y va por su tercera victoria en Fórmula E de CDMX

Agencia Reforma

Sineli Santos/Agencia Reforma

sábado, 14 enero 2023 | 12:07

Ciudad de México.- Lucas Di Grassi va por su tercera victoria en México con la Fórmula E.

El piloto brasileño arriesgó todo en la Final de la clasificación del e-Prix para quedarse con la pole position, pues con el Mahindra Racing casi roza uno de los muros de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Su rival directo fue Jake Dennis, de Avalanche Andretti, que pese a mostrar superioridad en las etapas anteriores, un error le costó la primera posición en la parrilla de salida de la carrera.

Como cada año, desde que el serial eléctrico se celebra en la Magdalena Mixhuca desde la temporada 2015-2016, Di Grassi fue el piloto más apoyado por la afición que puso el ambiente en el Foro Sol.

El camino del sudamericano no fue sencillo. En la Fase de Grupos avanzó en el tercer puesto y para los Cuartos de Final tuvo que enfrentarse a Sébastien Buemi, de Envision Racing, al que eliminó por el mínimos margen.

Para la Semifinal y la Final, Di Grassi tuvo que enfrentar un doble reto con los poderosos monoplazas de Andretti. André Lotterer fue el primero en caer y después Dennis en la ronda decisiva.

 

 RONDA DE GRUPOS

 A

 Lotterer

 Buemi

 Di Grassi

 Fenestraz

 

 B

 Dennis

 Ticktum

 Hughes

 Wehrlein

 

 CUARTOS DE FINAL

 Di Grassi vs. Buemi

 Lotterer vs. Fenestraz

 

 Ticktum vs. Hughes

 Dennis vs. Wehrlein

 

 SEMIFINALES

 Lotterer vs. Di Grassi

 Dennis vs. Hughes

 

 FINAL

 Di Grassi vs vs. Dennis