Deportes

Consiguen Padres y Yanquis boleto a playoffs

Novena de San Diego rompe sequía de 14 años

Associated Press

Reforma

lunes, 21 septiembre 2020 | 17:41

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar 14 años para que los Padres de San Diego consiguieran acceder nuevamente a la postemporada de Grandes Ligas. 

Los ‘frailes’ amarraron su pase a la siguiente fase de la atípica campaña 2020 de MLB tras vencer el domingo 7-4 a los Marineros de Seattle, gracias a un rally de tres carreras orquestado por Mitch Moreland en el decimoprimer rollo.

El equipo californiano aprovechó que jugó nominalmente de visitante y prácticamente de local ante los Marineros, en una serie que tuvo que cambiar de sede por la mala calidad del aire en Seattle, por lo que los duelos se disputaron en el PetCo Park de San Diego.

La derrota de los Marineros también significó el pase a postemporada de los Yanquis de Nueva York, que todavía quieren la cima en el Este de la Americana.

Hasta el momento, son siete las franquicias que ya saben que jugarán postemporada a partir del 27 de septiembre. La duda sigue siendo si lo harán desde la Ronda de Comodines, o si pueden asegurar un buen lugar en la tabla para descansar hasta la serie divisional. 

Rays de Tampa Bay, Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland son los otros equipos que tienen boleto a la postemporada por la Liga Americana, mientras que en la Nacional únicamente los Dodgers de Los Angeles acompañan a San Diego como los apuntados a playoffs.