Deportes

Convocan a Dani Alves, de Pumas, a Qatar 2022

Dani Alves, quien jugó con Pumas el Apertura 2022, fue convocado por Brasil para encarar Qatar 2022; Neymar también estará en el Mundial

Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 12:04

Ciudad de México.- Dani Alves y Neymar liderarán la comitiva de Brasil para buscar el sexto título mundial en Qatar 2022, según la lista de 26 jugadores revelada este lunes por el seleccionador Tite.

 El experimentado lateral derecho, de 39 años, llegó a Pumas para el Apertura 2022 y acumuló 12 partidos de titular y mil 80 minutos de juego. Para su desgracia los felinos no avanzaron al Repechaje.

Alves tiene todavía medio año de contrato con los felinos, por lo que si es campeón Mundial los auriazules podrán presumir el logro de su jugador.

Neymar, astro del PSG de 30 años, asistirá a su tercer mundial, tras Brasil 2014 y Rusia 2018, comandando un plantel formado por la estructura que lideró de forma invicta el clasificatorio sudamericano, con el puntaje récord de 45 puntos en 17 partidos.

La lista también tiene al portero Alisson, los zagueros Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militao, los volantes Casemiro, Fred y Fabinho, y atacantes como Richarlison, Antony, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, entre otros. 

Tite también convocó a los delanteros Pedro, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Flamengo, y Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra.

En la convocatoria de Tite destacan las ausencias de Roberto Firmino y el lesionado Philippe Coutinho.

 Brasil está en el Grupo G de la competición con Serbia, Suiza y Camerún.