Deportes

Corta Raúl sequía en triunfo del Wolverhampton

Luego de dos meses, Raúl Jiménez volvió a marcar con el Wolverhampton para ayudar en la victoria 3-1 sobre el Southampton

Reforma

Reforma

sábado, 15 enero 2022 | 10:14

Ciudad de México.- Con un gol del mexicano Raúl Jiménez, el Wolverhampton venció este sábado 3-1 al Southampton, por la Jornada 22 de la Premier League.

El atacante de la Selección Mexicana abrió el marcador al 36', al cobrar un penalti que le cometieron a un compañero, en una jugada en la que Jiménez había rematado en primera instancia, en el Estadio Molineux.

Este fue el cuarto gol de la temporada del tricolor, quien no marcaba desde el 20 de noviembre.

Aunque el silbante había marcado tiro de esquina, Michael Salisbury terminó por revisar la jugada con el VAR y determinó pena máxima.

Jiménez, quien disputó 79 minutos, cobró hacia la derecha del portero y en el festejo, se llevó el balón al estómago, en alusión a su esposa Daniela, que está embarazada por segunda ocasión. 

El delantero mexicano se fue ovacionado de la cancha cuando fue sustituido.

El segundo tanto de los Wolves fue obra de Conor Coady, al 59', luego que remató de cabeza un balón que había pegado en el poste, tras un centro al área.

Por el Southampton descontó James Ward-Prowse, al 84', con un disparo a balón parado que pasó por la barrera.

Todavía al 89', Perraud remató de cabeza y envió el balón al travesaño, salvándose los Wolves y para infortunio del Southampton.

Hasta que en el minuto 91', Adama Traoré cerró la cuenta tras quitarse a un rival y definir con remate cruzado dentro del área.

El Wolverhampton ligó 2 victorias en la Premier y llegó a 31 puntos, para subir al puesto 8.