Deportes

Cree Sedena que el Tri ganará en Qatar

Sedena considera que México puede ganar sus primeros partidos en el Mundial, lo que podría ocasionar choques con aficionados rivales

Reforma

viernes, 07 octubre 2022 | 07:10

CDMX.- Las áreas de inteligencia del Gobierno tienen focos prendidos por el futuro del Tri en el Mundial de futbol de Qatar. A diferencia del sentimiento de la afición que ve mal al equipo del Tata Martino, la inteligencia gubernamental advierte que a la Selección Mexicana le puede ir bien y eso provoque conflictos con aficiones de otros países. 

"México tiene probabilidades para ganar los encuentros, lo que podría ocasionar alteración de la afición de los equipos contendientes", revela un documento extraído de los archivos de la Sedena por el grupo de hackers Guacamaya.

"No hay antecedentes de rivalidad de la afición mexicana con la de Argentina, Polonia y Arabia Saudita; sin embargo, la afición argentina se caracteriza en apoyar enérgicamente a su equipo, aunque sin mostrar actitudes violentas durante juegos internacionales", apunta el informe confidencial de la "Coordinación General de la Estrategia del Gobierno de México rumbo a la Copa del Mundo 2022".

Y advierte que los mexicanos que vayan a Qatar tienen el riesgo de ser adoctrinados con ideologías extremistas por fundamentalistas árabes.