Deportes

Critica Guillermo Ochoa sensacionalismo de la prensa

Guillermo Ochoa, capitán del Tri, criticó que la prensa tenga una visión cada vez más sensacionalista y de ejemplo citó el caso Raúl Jiménez

Agencia Reforma

Edgar Contreras/Agencia Reforma

lunes, 21 noviembre 2022 | 08:47

Doha, Qatar.- A unas horas de enfrentar a Polonia en el debut en el Mundial, Guillermo Ochoa, capitán de la Selección Mexicana, criticó el sensacionalismo de la prensa como ocurrió en el caso de Raúl Jiménez.

El portero abrió un nuevo frente de batalla, que deja al desnudo las fricciones y la división entre el Tricolor y los medios de comunicación.

"A todas horas se habla de futbol en televisión y radio, diarios deportivos, hay mucho espacio que llenar y la tendencia ha sido el detonante de los clicks, de los likes, de los retuits, de jalar audiencia, ver quién gana esa competencia de audiencia.

"Ya ni siquiera se habla de lo deportivo. Se hacen notas de gente que no tiene que ver con el deporte, que se mete a hablar de futbol. Se ha vuelto un show alrededor del futbol y se ha globalizado. Los encabezados dicen una cosa, y la nota no tiene nada que ver. En lugar de avanzar en ese aspecto se ha retrocedido un poco, me van a criticar muchos por eso, así como a la gente se le pide avanzar y mejorar y al futbolista, debe de ser en todas las áreas", lanzó.

Casi de manera simultánea, la esposa de Raúl Jiménez, Daniela Basso, publicaba un tuit en el que criticaba abiertamente a la prensa.

  El caso de Raúl y aquel video viral en el que no puede realizar una elongación sirvió como ejemplo.

 "A Raúl lo veo con unas ganas, hambre, ambición, deseo de jugar, querer estar en la cancha y aportar al equipo, enorme. Las ganas de volver a ese nivel y a jugar que ha mostrado después de lo que pasó en la cabeza es un ejemplo de motivación y de vida para futbolistas y no futbolistas y tenerlo aquí y tenerlo al 100, hace que los demás tengan que trabajar en los enfrentamientos y trabajando cosas extra.

  "Por ahí se es injusto con él porque toman cinco segundos de un video y dicen que no está bien y ni siquiera tienen la información necesaria para informar de lo que realmente pasa y es triste esa información y es injusto con Raúl", comentó.