Deportes

¿Cuánto gasta Red Bull (matriz) por temporada en F1?

Tiene un modelo de negocio bien definido

Marco Arellano / Agencia Reforma

lunes, 16 enero 2023 | 20:10

Guadalajara, Jalisco.- Red Bull tiene un modelo de negocio tan bien definido, que la matriz (bebidas) se encarga sólo de una pequeña parte del presupuesto.

Los equipos en la Fórmula 1 tienen grandes gastos año tras año que de no ser por el límite de costos sería un gasto insostenible a largo plazo.

En 2022, ese límite anduvo rondando los 145 millones de dólares.

En Red Bull, como en la mayoría de las escuderías, sino es que en todas, el plan es mantener los costos bajos para que sea un negocio rentable y les permita ganar dinero, no perderlo.

"Obviamente, tienes una cantidad significativa proveniente de los ingresos de la Fórmula 1, probablemente tengamos la cartera más grande de socios y patrocinadores en F1 con más de 50, por lo que reduce la carga del costo para (la empresa matriz) de Red Bull a menos del 10 por ciento de nuestro costo total", dijo Christian Horner, jefe de equipo del toro rojo a "RacingNews365.com".

"Eso está en Red Bull, pero en el lado de Racing, el (recién formado) Red Bull Powertrains (área de fabricación de motores) ha tomado una inversión significativa. En un escenario ideal, (la matriz Red Bull no tiene que contribuir al presupuesto), ese sería el punto de equilibrio o incluso rentable al que aspiramos. Ese siempre ha sido un objetivo interno".

El año pasado, Red Bull fue sancionado con menos tiempo (horas) en el túnel de viento y una multa económica de 7 millones de dólares, por pasarse del límite de presupuesto en 2021.