Deportes

Cuauhtémoc se lleva el campeonato nacional de beisbol entre Tecnológicos

Participaron 16 conjuntos de todo el país

Arnoldo Gaytán/El Diario
viernes, 08 noviembre 2019 | 19:35
El Diario

Cuauhtémoc.- El Tecnológico de Cuauhtémoc se quedó con el campeonato al vencer en la gran final 8 carreras por 5 al conjunto de Nuevo Laredo.

En total fueron 16 conjuntos a nivel país los que participaron en la justa deportiva, en donde el conjunto de la manzana logró imponerse desde el principio a los conjuntos de Celaya y Aguascalientes con pitcheo de Julio 

Leyva y Ricardo Barraza, para pasar a postemporada por el promedio generado en los dos primeros encuentros al suspenderse el partido por lluvia.

En la semifinal fue Cristian Villalba quien logró imponer condiciones en el montículo para imponerse al conjunto de Veracruz al son de 4 carreras por 0, para ganarse el boleto ante Nuevo Laredo.

Finalmente, el trabajo en conjunto y la buena salida de Arturo Carbajal pudo llevar a los “Cimarrones” a imponerse por marcador de 8 carreras por 5 y quedarse con el título.

Así, la novena comandada por Víctor Ordóñez y Ramón Talamantes logró nuevamente un título que se suma a la vitrina de Cuauhtémoc en una generación de estudiantes apasionados por el beisbol que lograron un título más para Cuauhtémoc.