Deportes

Cuentas pendientes

Se presentan Bravos ante su afición en el Apertura 2022 al recibir a Querétaro

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 05:00

Casi tres meses después de su último partido en casa, los Bravos de Juárez se presentan hoy ante su afición por primera vez en el Apertura 2022 de la Liga MX. El pasado 23 de abril, el equipo juarense perdió 2-0 en el ‘Benito Juárez’ con los Cañoneros de Mazatlán.

Ese día, el equipo sinaloense venía dirigido por Gabriel Caballero, exentrenador del FC Juárez, y con varios jugadores que en algún momento defendieron la playera verde, como Marco Fabián, Brian Rubio, Jesús Zavala y Jefferson Intriago.

Ahora, bajo una nueva piel, con un nuevo entrenador, con cambios importantes en la plantilla de jugadores, incluso con nueva televisora, y con el ánimo por las nubes por el inicio de torneo que han tenido, los Bravos enfrentan esta noche a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con el que tienen cuentan pendientes y que, al menos en el papel, luce a modo para que los fronterizos se saquen la espina y sumen tres puntos más que los mantengan en los primeros lugares de la tabla general.

En la última jornada del Clausura 2022, los Bravos, bajo el mando del entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, visitaron a los Gallos, que en ese momento eran dirigidos por Hernán Cristante, y fueron goleados con un contundente 4-0.

Cristante es hoy el director técnico del FC Juárez y buscará sumar su segundo triunfo en el torneo a costa de su exequipo.

La oncena juarense llega a este torneo con cuatro puntos de seis posibles, gracias al empate que consiguió en Guadalajara en la jornada inaugural y al triunfo de hace una semana en Tijuana. Además, Bravos se mantiene como el único equipo que no ha recibido gol después de dos jornadas completas.

El equipo emplumado he empezado el Apertura 2022 con el pie izquierdo y suma dos derrotas en dos juegos, primero perdió con Pachuca 2-0 en calidad de visitante y después en su propio patio cayó ante Necaxa 2-1.

El martes de esta semana, los Bravos presentaron a dos refuerzos con los que buscan hacer más sólida la zona defensiva: el uruguayo Emiliano Velázquez y el mexicano Carlos Salcedo.

Velázquez, junto a su compatriota Diego Rolán, entrenó al parejo del resto del plantel el miércoles, aunque al término de la sesión los dos uruguayos hicieron trabajo físico por separado. Salcedo realizó solamente trabajo de gimnasio.

Para hoy

Jornada 3

Bravos vs Gallos Blancos

8:05 pm

Estadio Benito Juárez

TV: Fox Sports

Bravos

Juegos Jugados         2

Ganados         1

Empatados    1

Perdidos        0

Goles a favor 2

Goles en contra         0

Puntos           4

Querétaro

Juegos Jugados         2

Ganados         0

Empatados    0

Perdidos        2

Goles a favor 1

Goles en contra         4

Puntos           0