Deportes

Cumple 8 años en las filas de la UACH FC

Jesús Ricardo Galindo, casi una década resguardando el arco universitario

Arnoldo Gaytán/ El Diario
miércoles, 11 septiembre 2019 | 20:47

Chihuahua.- Uno de los jugadores emblemáticos en las filas de la UACH es el portero Jesús Ricardo Galindo con ocho años resguardando el arco universitario.

Convertido en toda una institución, el guardameta capitalino y Teporaca de Plata en el 2017 tras su brillante participación en la histórica medalla de bronce de la selección mexicana en la Universiada Mundial de Taipei 2017, cumplió ya ocho años de pertenecer a las filas de la UACH FC y por esa razón la revista de la Liga Premier Magazine a nivel nacional le brindó un reportaje especial al chihuahuense.

Galindo llegó en el 2012 y desde entonces su participación ha sido muy activa, tanto profesional como en diferentes competencias de la propia universidad en torneos estudiantiles.

"Tengo mucha experiencia con el equipo universitario, voy para ocho años en la institución, el ambiente es distinto, me toca ser de los mayores, de aportar experiencia, de dar consejos y muy contento de estar aquí, de poder representar a Chihuahua y a la máxima Casa de Estudios", comentó al ejemplar el canserbero.

La experiencia del portero es indiscutible y la concentración está al máximo en está temporada 2019-20 del circuito profesional de ascenso, buscando aportar para cumplir cada una de las metas y objetivos que la organización se ha planteado.

"La temporada pasada la cerramos muy bien, ahora el plantel está más compacto con nuevo elementos, el trabajo de la directiva se ha visto reflejado y nuestra misión en dar buenos juegos, el entrenador nos ha dado su confianza y nos pide que demos el máximo en cada partido, así que sentimos un alto compromiso con la institución", agregó.

De Cerca:

Nombre: Jesús Ricardo Galindo Viezcas

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 23 de agosto de 1993

Lugar de Nac: Aldama, Chih.

Peso: 83 Kgs

Estatura: 1.88 Mts

Su Palmarés...

Tercera División con Chinarras 2009-10

Segunda División con Dorados desde 2011

A nivel estudiantil con la UACH desde 2013 con 5 Universiadas

Medallista de bronce con México en la Universiada Mundial de Taipei 2017