Deportes

Cumplen selecciones con límite de edad

En 2021, los seleccionados mexicanos ya serían Sub 24

Reforma

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 09:18

Ciudad de México.- La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio no debería afectar, por reglamento, a los representativos de futbol con límite de edad.

Ayer se abrió el debate sobre el futuro de la actual Selección Sub 23 dirigida por Jaime Lozano, la que hubiera jugado ya el segundo partido del torneo Preolímpico, de no haberse suspendido el torneo por la pandemia del Covid-19.

En 2021, los seleccionados mexicanos ya serían Sub 24.

No obstante, el reglamento de la FIFA para los representativos que compitan tanto en Preolímpico como en Juegos Olímpicos no establece que se deba jugar con menores de 23 años, sino con categoría 1997 o posteriores.

"Todos los jugadores que participen en las competiciones preliminares y finales deben haber nacido el 1 de enero de 1997 o más tarde.

"No obstante, se podrá incluir en la lista oficial de jugadores del torneo masculino a un máximo de tres jugadores que excedan este límite de edad", informa el organismo en su capítulo 13 (Criterios de Convocatoria), artículo 4.

La situación es lógica si se piensa en que usualmente las Selecciones se arman durante toda una Olimpiada, es decir el proceso cuatrienal que culmina en los JO.

El técnico del Tricolor Preolímpico, Jaime Lozano, lleva más de un año al frente del equipo, en el que ha competido en torneos como Toulon o los Juegos Panamericanos.

En la FMF aún no reciben alguna notificación sobre cambios al reglamento.