Deportes

Da América primer paso a la Final de Concacaf

Vencen 2-0 al Philadelphia en el partido de ida de las Semifinales

Reforma

jueves, 12 agosto 2021 | 22:33

Ciudad de México.- América puso un pie en la Final de la Concachampions tras vencer 2-0 al Philadelphia en el partido de ida de las Semifinales, dejando claro que tiene un cuadro muy superior y con una contundencia a prueba de todo.

Las Águilas salieron decididas a imponer condiciones desde el primer momento y su planteamiento lo llevó a tener mayor posesión de balón y mejor dominio territorial.

Mauro Lainez marcó el ritmo a seguir en los primeros minutos, complicando a la zaga del conjunto estadounidense, que solo lo veía encarar por las bandas, descontrolándolos.

América puso el 1-0 al minuto 17 por conducto de Richard Sánchez quien remató con pierna derecha. El balón encontró un desvío en la defensa que fue mortal para el portero rival.

Oliver Mbaizo tuvo que dejar el encuentro por lesión al minuto 32 y está baja complicó a los vistantes que tuvieron que recomponer.

Antes de que arrancara el encuentro, la directiva del América les rindió un breve homenaje a los medallistas olímpicos: Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín, a quienes les entregó una charola de reconocimiento, mientras lucían su medallas de bronce y el público los aplaudía.

En el complemento, las Águilas se mostraron cautas, tratando de retener el balón para darle el ritmo requerido al encuentro, que estuvo pasado por agua en la recta final del primer tiempo.

Philadelphia hizo varios intentos por enfrentar a las Águilas de tú a tú, pero jamás pudo adueñarse del balón ni presionar de más al cuadro de casa.

El 2-0 llegó al 80' a través de la vía penal y previa intervención del VAR, Emanuel Aguilera cobró a la perfección para redondear la victoria que les permitirá llegar con mayor tranquilidad para el encuentro de vuelta que tendrá lugar el 15 de septiembre.

Los seleccionados, recién desempacados de Tokio, mostraron que están físicamente al 100 por ciento, incluso Henry Martín, quien llegó un poco tocado por una dolencia muscular, también tuvo minutos de juego para levantar la mano al técnico Santiago Solari, que está listo para lo que viene en la Liga.