Deportes

Da Villarreal campanada y elimina al Bayern Múnich

El Villarreal empató 1-1 en su visita al Bayern Múnich y con global de 2-1 avanzó a las Semifinales de la Champions League

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

martes, 12 abril 2022 | 15:27

Ciudad de México.- Dieciséis años después, Villarreal jugará una Semifinal de Champions League.

Samuel Chukwueze salió de la banca para darle al Submarino Amarillo el boleto a la siguiente ronda donde enfrentará al ganador de la serie entre Liverpool y Benfica.

El poderoso Bayern Múnich no pudo remontar el resultado en el Allianz Arena, luego apenas empatar 1-1 y quedar eliminado en manos del equipo español con un global de 2-1.

El cuadro dirigido por Unai Emery volverá a recordar aquel 2006 donde, para sorpresa de todos, se instaló en las Semifinales del torneo continental y se quedó en la orilla de la Final en un duelo de poder a poder ante el Arsenal.

Juan Román Riquelme y Diego Forlán eran los hombres fuertes de ese Villarreal y hoy son reemplazados por nombres como Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Gerard Moreno.

Robert Lewandowski, con su gol 13 en 10 partidos, adelantó a los bávaros al minuto 52' tras aprovechar una mala salida de los visitantes, el polaco sacó un disparo colocado, que pegó en el poste y dejó sin chance a Rulli.

Los teutones insistieron, pero la férrea marca del Villarreal impidió que se volvieran acercar con peligro.

Cuando se respiraban aires de tiempos extra apareció Chukwueze al 88' para encontrar un centro a a segundo poste y vencer a un Manuel Neuer, que hasta ese momento no había tocado el balón.

Así se gestó el fracaso de los hombres de Julian Nagelsmann y surgió el caballo negro de esta edición, el Villarreal.