Deportes

Damar Hamlin no tendría daño neurológico; sigue mejorando

El profundo Damar Hamlin presenta una mejora notable y no tendría daño neurológico, aunque sigue grave, informaron los Bills de Búfalo

Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 11:02

Damar Hamlin, safety de los Bills de Buffalo, no tendría daño neurológico y sus pulmones continúan sanando, según un comunicado del equipo de la NFL citando a los médicos que lo atienden.

El jugador de 24 años, quien sufrió un paro cardiaco el pasado lunes en la visita a Bengals, sigue en estado grave en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, sin embargo, ha mostrado una mejoría "notable", según la actualización.

"Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está grave, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y él está progresando constantemente. Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido", se lee en el corto texto difundido por el equipo.

En el primer partido del Lunes por la Noche del 2023, los Bills visitaban a los Bengals en un partido que lucía atractivo por las figuras de ambos equipos y sus posibilidades de conquistar la Conferencia Americana, pero la noche terminó en pesadilla.

Luego de taclear a Tee Higgins, quien lo golpeó en el pecho en el momento del impacto, Hamlin se levantó, pero unos segundos después se desplomó y comenzó la angustia.

Tras varios minutos de ser atendido en el campo, fue retirado en una ambulancia y el partido, que estaba 7-3 en favor de Cincinnati, se suspendió.

Hasta ahora, no han habido actualizaciones de cuándo se reanudará el encuentro.