Deportes

Dan a Eto'o castigo de 22 meses de cárcel por fraude fiscal

El ex jugador Samuel Eto'o aceptó una pena de 22 meses de cárcel por un fraude fiscal de 4 mdd hecho en España entre 2006 y 2009

Reforma

Reforma

lunes, 20 junio 2022 | 09:31

Ciudad de México.- El ex delantero Samuel Eto'o aceptó una sentencia de 22 meses de prisión luego de ser encontrado culpable por un fraude fiscal en España.

El otrora atacante del Barcelona y su antiguo representante, José María Mesalles, no declararon entre 2006 y 2009 un monto de 4 millones 81 mil dólares.

"En la declaración del ex seleccionado camerunés, ante el Juzgado de lo Penal número 11 en Barcelona, admitió la defraudación, pero deslindó su responsabilidad", informó Marca.

Eto'o dio a entender que Mesalles es el culpable de no haber declarado el dinero e incluso ya metió una demanda contra su ex representante. 

La fiscalía especializada buscaba un castigo de 4 años y medio para los acusados, pero al final bajó a 22 meses para Eto'o y un año para Mesalles.

En cuanto a las multas económicas, el camerunés tendrá que cubrir un total de 1.9 millones de dólares.

De acuerdo con los informes de los Juzgados, "Las penas, cuya ejecución quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales, han sido atenuadas por el Ministerio Fiscal. Esto, tras ambos reconocer los hechos y devolver parte de las cuotas defraudadas".