Deportes

Dan de alta a Damar Hamlin de hospital en Búfalo

Después de más de una semana de haber sufrido un paro cardiaco y haber sido resucitado durante el juego contra Cincinnati

Agencia Reforma

miércoles, 11 enero 2023 | 12:11

Estados Unidos.- El safety de los Bills, Damar Hamlin, fue dado de alta del hospital en el que estaba internado en Búfalo después de más de una semana de haber sufrido un paro cardiaco y haber sido resucitado durante el juego contra Cincinnati, informaron los doctores después de completar una serie de pruebas.

En un comunicado a medios, los Bills citaron al doctor Jamie Nadler: "Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones y, tras consultar con los médicos del equipo, tenemos la confianza de que Damar puede ser dado de alta de forma segura"

Nadler dijo que Hamlin continuará su rehabilitación con los Bills.

Damar regresará a casa

Hamlin estará de regreso en casa después de pasar dos días en un centro médico de Búfalo, donde fue sometido a pruebas.

Fue transferido a Búfalo después de una semana internado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde el nacido en Pittsburgh hace 24 años logró lo que los doctores llamaron "una recuperación notable".

Hamlin se desvaneció en el campo después de haber sufrido un golpe en el pecho por parte del receptor de los Bengals, Tee Higgins, en la que parecía una jugada de rutina durante el primer cuarto del partido entre Búfalo y Cincinnati el pasado dos de enero, el cual sería cancelado.

Pasó sus primeros dos días sedado en el hospital, pero cuando despertó fue capaz de agarrar las manos de las personas a un costado de su cama y eventualmente le fue retirado el ventilador. Para el viernes pudo conversar con sus compañeros.