Deportes

Dan un paso al frente

Consigue Bravos Sub-20 histórico pase a Liguilla

Marco Tapia / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 01 mayo 2021 | 05:00

Un momento histórico para el FC Juárez se vivió la mañana de ayer. El equipo Sub-20 de los Bravos selló su boleto a la Liguilla del Clausura 2021 con un empate frente a Toluca y se convirtió en el primer equipo en todas las categorías en calificar a una fase final desde la aparición de la franquicia en la Liga MX.

“Era una meta que nos habíamos propuesto, hacer 26 puntos; hoy lo logramos y es un paso importante. Siempre jugar liguillas es confortante”, declaró el técnico de Bravos, Tomás Campos, después del empate de ayer.

El resultado del encuentro de ayer en el Complejo Bravo entre juarenses y mexiquenses fue de 0-0. Con este punto los Bravos ya no podrán bajar del séptimo o del octavo lugar y la próxima semana comenzará su lucha por el título.

En esta categoría no existe el formato de repechaje, pues solamente califican los primeros ocho lugares a la ‘fiesta grande’.

“Que los muchachos jueguen su primera Liguilla en fuerzas básicas para mí es algo muy importante, porque el sueño de ellos es estar en Primera División y este es un pasito para lograr ese objetivo”, dijo Campos.

En el partido de ayer, Toluca tomó el control del partido con mayor posesión durante la primera parte, aunque sus aproximaciones al arco de los Bravos no eran tan peligrosas, pues les faltaba culminar las jugadas.

Al minuto 50 el conjunto choricero estuvo a punto de irse al frente con un remate de pierna derecha dentro del área que realizó el delantero Benjamín Delgado, pero el balón se estrelló en el poste; el arquero de Bravos, Felipe López, sólo observó cómo el esférico se impactaba en el metal y el marcador se mantuvo 0-0.

Durante los primeros 15 minutos del complemento el FC Juárez intentó contrarrestar la posesión del Toluca, pero sin hilvanar jugadas ofensivas, por lo que la prioridad de la escuadra fronteriza era cuidar el empate que le daba la calificación.

Los Diablos no lograron descifrar el cerrojo defensivo del equipo juarense, la estrategia del técnico Tomás Campos funcionó y el partido terminó 0-0.

El FC Juárez sumó 26 unidades luego de 17 jornadas disputadas y tiene altas posibilidades de terminar en séptimo lugar gracias a la diferencia de goles, pues León tiene 23 puntos y tendría que ganar su partido correspondiente por seis goles de diferencia para que los juarenses bajen al octavo sitio.

“Hay que seguir compitiendo al máximo nivel, es la única manera para desarrollarnos”, dijo el entrenador del equipo sobre sus objetivos en esta Liguilla. “Si nos enfrentamos a equipos muy poderosos hay que aprender de ellos, emparejarnos, para que los muchachos no se metan en la cabeza que somos un equipo, sino todo lo contrario”, añadió.

Ahora la escuadra juarense esperará el resultado del resto de la jornada para conocer a su rival en los cuartos de final, los horarios de la primera fase de la Liguilla se conocerán el lunes.

MARCADOR

FC Juárez 0, Toluca 0

Sub-20 – Jornada 17

Categoría Sub-20

Tabla de posiciones al momento…

Equipos          PJ        PG      PE       PP       DIF     PTS

1. Pachuca      17        10        4          3          15        34

2. Monterrey  16        10        2          4          10        32

3. América      16        9          3          4          15        30

4. Toluca        17        8          4          5          9          28

5. Tijuana       16        9          1          6          9          28

6. Atlas           17        8          4          5          6          28

7. FC Juárez   17        7          5          5          0          26

8. León           16        7          2          7          -6        23

9. Tigres         16        6          4          6          7          22

10. Mazatlán  16        6          4          6          -2        22

Posibles rivales del FC Juárez

- Pachuca

- Monterrey

- América

(el rival se determinará al finalizar la jornada, mañana domingo)