PUBLICIDAD

Deportes

De Chihuahua para el Barcelona

El futbolista deliciense, Diego Piñeiro Bünsow, de apenas 13 años de edad, inició esta aventura el primero de agosto 2022

Martín Ortiz Mares / El Diario

jueves, 18 agosto 2022 | 17:51

Chihuahua.- El joven futbolista deliciense Diego Piñeiro Bünsow, desde hace 2 semanas forma parte de la única academia oficial del Barcelona fuera de España: El Barça Residency Academy USA que se ubica en la ciudad de Casa Grande, Arizona, Estados Unidos. Diego estará formándose en Estados Unidos, bajo la misma metodología de entrenamiento de La Masia de Barcelona España, que es el nombre que se le da a la famosa fábrica de jugadores del conjunto catalán.

Las pruebas para formar parte de esta institución de nivel mundial las tuvo las primeras semanas del mes de Junio y después de haber sido observado por visores del FC Barcelona, Diego fue notificado por medio de una carta como invitación oficial para unirse al equipo Barça Academy U-15 MLS Team. Formar parte de esta familia será el primer paso importante para un futuro brillante.                                    

El joven futbolista deliciense de apenas 13 años de edad, inició esta aventura el primero de agosto 2022, día que tuvo que presentarse para el inicio de su pretemporada y también el de clases en la prestigiosa Arizona State University Prep School.

La semana que Diego estuvo haciendo sus pruebas era la culminación de una preparación de constancia, disciplina y esfuerzo que durante años dejaron ver esa semana en la cancha, que Diego tenía el talento suficiente para mostrarse en un equipo tan competitivo.                                    

Con este panorama el destacado jugador de esta ciudad estará jugando en la posición de 10, es decir, mediocampista creativo como parte del equipo Barça U-15, que contenderá en la liga juvenil de mayor nivel en Estados Unidos, la MLS Next; en esta liga participan los mejores 70 equipos juveniles del país vecino, incluyendo a las canteras de los equipos MLS, como pueden ser LA Galaxy, LAFC, Houston Dynamo, Chicago Fire, FC Dallas, por mencionar algunos.                                    

En su desarrollo como jugador Diego Piñeiro estuvo en varias escuelitas locales de futbol en Delicias, inició a la edad de 5 años en el equipo de su colegio, donde estuvo al mando de su primer entrenador Gilberto “El Pony” Rosette y Óscar Gutiérrez, luego pasó a las filas de otros equipos como Pingüinos de Delicias de Ernesto Modesto, Real Plaza, equipo donde jugó al lado del futbolista deliciense del Pachuca, su amigo Juanito Sigala. También estuvo en Fundadores de Delicias bajo el mano de Alfredo “El Titis” Aguirre y así la lista de entrenadores que lo ayudaron en el camino es larga.                                    

Diego mencionó que está muy agradecido con todos y cada uno de sus profesores, entrenadores y compañeros de equipo, pues cada quien tuvo una influencia positiva en él y lo ayudó de alguna forma a llegar donde está ahora. El apoyo más importante viene de su familia, que de la mano de Dios ha estado siempre con él.                                    

                                   

                                   

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD