Deportes

De la Hoya tomará acciones legales por retiro de título a 'Canelo'

El promotor de Saúl Álvarez no se quedará de brazos cruzados y buscará tomar acciones legales ante la Federación Internacional de Boxeo

Agencias

viernes, 02 agosto 2019 | 16:05

Tras la decisión de retirar a Saúl Álvarez el título de campeón de peso Mediano, Óscar de la Hoya, promotor del pugilista mexicano, anunció que está en contra del fallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y que podría tomar acciones legales en contra del organismo.

“Estamos extremadamente decepcionados de que la FIB haya forzado al mejor peleador del mundo y abdicar a su campeonato. Tuvimos serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador con alcance y popularidad limitadas, pero la verdad es que estamos seguros que ellos nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo”, indicó el exboxeador en un comunicado.

Según palabras de de la Hoya, la FIB quería ‘forzar’ al ‘Canelo’ a dejar el cinturón, calificando la acción como un ‘insulto’ al boxeo y los fanáticos del deporte, misma que ‘valida’ las preocupaciones que existen sobre la credibilidad del campeonato del organismo.

“'Canelo' adquirió un retador mandatorio derrotando a Daniel Jacobs, el hombre que había vencido a Derevyanchenko, así que desconocerlo sin darle el tiempo suficiente para montar la mejor pelea posible es verdaderamente algo malo para el boxeo. Planeo tomar agresivamente todas las acciones legales posibles”, agregó el promotor.

Por otro lado, con el título vacante, existe la posibilidad de una pelea entre Derevyanchenko y Gennay Golovkin, combate con fecha tentativa de octubre o noviembre.

Fuente: www.elimparcial.com