Deportes

De Luisa hace oficial llegada de Jaime Ordiales

Quien fuera directivo de Cruz Azul ahora será el encargado de llevar las riendas de las categorías varoniles del Tricolor

Reforma

Reforma

jueves, 21 julio 2022 | 21:59

Ciudad de México.- Jaime Ordiales fue presentado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como nuevo director de Selecciones Nacionales.

Quien fuera directivo de Cruz Azul ahora será el encargado de llevar las riendas de las categorías varoniles del Tricolor, a partir del primero de agosto y con miras, primero, a superar el escepticismo de cara a 2022 y después a preparar el proceso rumbo a 2026.

"A veces una seguidilla de resultados pegan muy fuerte. Como bien dijo Yon, en este sentido por eso hubo cambios, por eso estoy aquí.

Desgraciadamente no se dieron esos resultados que deberían haber sido positivos, pero hay que enmendar, lo que venga tiene que ser siempre positivo, esa responsabilidad la tengo y asumo.

"Soy una persona muy abierta, pero también participo mucho en el diálogo, en la construcción, en la plática y planeación, esa es mi tarea y la trataré de hacer porque yo creo que sí tenemos que cambiar un poquito ese escenario que tenemos de pesimismo para tratar de tener confianza y ser positivos, que será fundamental para llegar a las competencias y dar la posibilidad a México y a los muchachos de ser reconfortados", expresó Ordiales durante su presentación en el Centro de Alto Rendimiento.

El director deportivo tiene, de entrada, el gran reto de acompañar a la Selección Mexicana de cara al Mundial 2022, en cuatro meses.

Ordiales trabajó al lado de Yon de Luisa en el América, entre 2008 y 2011.

Resolverá pendientes en Cruz Azul

Jaime Ordiales comenzará sus funciones como director deportivo de Selecciones Nacionales a partir del primero de agosto porque debe resolver todos los pendientes en Cruz Azul, incluso la posible salida de Santiago Giménez al Feyenoord.

"No nada más de ese equipo, puede haber interés de otros equipos y es una decisión que mientras esté estos días ahí en Cruz Azul trataré de resolver y esperemos que sea para bien", mencionó.