Deportes

Debut goleador de ‘Benji’ con el Tri de fut rápido

Juarense Eduardo Monreal ve actividad en amistoso ante Estados Unidos

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 29 agosto 2021 | 05:00

El futbolista chihuahuense Eduardo ‘Benji’ Monreal marcó su primer gol con la selección nacional mayor de futbol rápido en la victoria 5-3 sobre Estados Unidos en juego amistoso y de preparación celebrado en Boise, Idaho.

“¡Agradecido con Dios por permitirme cumplir un sueño más y agradecido con mis compañeros y los directivos que hicieron esto posible!”.

Monreal aprovechó un rechace del portero para pegarle de pierna izquierda en los linderos del área para marcar su primer gol y el primer gol de México en el partido que perdía 2-0 cuando restaban seis minutos del segundo período.

“Meter un gol en mi debut con Selección Mexicana y representar a mi país es algo maravilloso. Es una gran oportunidad de seguir trabajando y luchando por nuevas metas y esto se lo dedicó a mi familia Monreal Freyre y todos los que siempre me han apoyado”.

Cabe mencionar que el juarense Eduardo Monreal, quien jugó y fue campeón para Savage CUU y Wichita Wings en la división 2 de la MASL, fue fichado para jugar la próxima temporada en la división 1 de la Major Arena Soccer League con los Cometas de Kansas City.

“Esta selección está llena de talento y capacidad. Es un honor compartir cancha con estas grandes figuras mexicanas del futbol rápido, hay que seguir preparándonos para llegar lo más lejos posible”. 

Asimismo, en este equipo mexicano jugó y anotó un gol en este partido otro chihuahuense también de Ciudad Juárez, Hugo “La Roca” Puente, quien logró el campeonato nacional de la Liga Mexicana Profesional de futbol rápido aquí en Chihuahua el pasado mes de abril vistiendo los colores del Savage CUU y actualmente milita en el Flash de Monterrey, equipo de la división 1 de la MASL.

En versión Indoor esta fue la tercera vez de este clásico entre ambos países en el estado norteamericano de la “Gema perpetúa”. El primer encuentro fue en 2018, cuando se presentó México derrotando al equipo de Estados Unidos por 5-2, y el segundo en 2019, cuando para nivelar su historia, en Boise los estadounidenses se llevaron la victoria 3-2. 

De cerca:

Nombre: Eduardo Monreal Freyre

Edad: 25 años

Fecha de Nac.: 10 de noviembre de 1995

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 68 kg

Estatura: 1.75 m

Disciplina: Futbol rápido 

Posición: Medio ofensivo