Deportes

Debuta Djokovic con triunfo en Madrid

Debutó con un triunfo en el Abierto de Madrid

Reforma

martes, 03 mayo 2022 | 12:11

Madrid, España.- Novak Djokovic comenzó este martes con un triunfo su participación en el Abierto de Madrid.

El número uno del mundo venció 6-3 y 6-2 al francés Gael Monfils en la Segunda Ronda del torneo, a la cual accedió de manera directa.

Su participación en Madrid se convierte en el cuarto torneo que Djokovic disputa este 2022 (Dubái, Montecarlo y Serbia), temporada en la que se ha visto afectado por su postura antivacuna. No pudo entrar a Australia ni Estados Unidos al no estar inoculado contra el Covid-19. 

El próximo rival de Novak saldrá del encuentro entre el británico Andy Murray o canadiense Denis Shapovalov.

Olmos, cerca de la gloria

La tenista mexicana Giuliana Olmos avanzó a las Semifinales del Abierto de Madrid junto a la canadiense Gabriela Dabrowski tras vencer por 6-3 y 6-2 a la dupla integrada por la noruega Ulrike Eikkeri y la eslovaca Tereza Mihalikova.

Las ganadoras terminaron con 1 'ace', el 60 por ciento de efectividad con el primer servicio y le quebraron el saque a sus oponentes en cinco de las 13 oportunidades que tuvieron, en un partido que duró 1 hora y 11 minutos.

Olmos, número 20 del ranking de la WTA, está en busca de su primer título de la temporada y su segunda corona de un Masters 1000 en su carrera deportiva.