Deportes

Deciden cortarles las alas

Para muchos, la eliminación del Ascenso MX es como si los retiraran

Félix Zapata/ Reforma

miércoles, 22 abril 2020 | 10:03

Ciudad de México.- Con el Ascenso MX ya en su vía a la extinción que decidieron los dueños de los clubes de la Liga MX, Noé Maya, jugador de Correcaminos, sufre al comentar que es como si lo retiraran del futbol.

"Nos cortan las alas en lo futbolístico, tenemos 3 meses, 4 meses, tratando de hacer las cosas bien, de ganarnos el derecho de ser campeones o de disputar una Liguilla, es casi casi como si te cortaran las piernas", explicó Maya vía telefónica.

"Es como si te dijeran: 'en este momento vas a dejar de ser futbolista o se te acaba el futbol por decisiones de los dueños'".

La falta de información clara sobre la Liga que sustituiría al Ascenso MX inquieta a Maya, que a sus 35 años no sabe si tendrá cabida.

"Nos quedaríamos muchos ya afuera, si se hace la Liga de Desarrollo, porque como ya no tenemos un espacio en Primera División y venimos a Liga de Ascenso para tratar de regresar a Primera División", agregó.

"Algunos por la edad, como en mi caso, que ya por la edad que tengo, si ya no está el Ascenso ¿dónde voy a buscar trabajo? Por mi edad se me complicaría mucho y otros más que son jóvenes, con la regla de la Sub 23 y si apenas acaban de cumplir 24, pues les cortan la ilusión".