Deportes

Definen posiciones para el All American Futurity y All American Derby

Jess Savin Candy, caballo que busca la Triple Corona para dosañeros, arrancará en la posición siete

Cortesía Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 05:00

Jess Savin Candy arrancará desde la posición número siete el próximo lunes en el All American Futurity, G1 con bolsa de 3 mdd, que se correrá en el hipódromo Ruidoso Downs. Ganador del Ruidoso y el Rainbow Futurities de este año, Jess Savin Candy es favorito 7-5 y buscará la Triple Corona para caballos dosañeros que de ganarla le dará a sus conexiones un bono extra de 2 millones de dólares.

“Esa es la posición de salida que queríamos”, dijo el entrenador John Stinebaugh. “El caballo se siente bien y pasta todas las mañanas. Le dejaremos correr en la pista de carreras por la mañana. Está en el horario”.

Jess Savin Candy se convirtió en el favorito de la línea matutina 7-5 para ganar la carrera, que será la undécima en la cartelera de doce carreras. El caballo castrado será montado por su jinete habitual, Francisco Calderón para los propietarios Dr. Jim Streelman y Bill Dale, y para el entrenador John Stinebaugh.

El domingo Empressum partirá desde la posición número dos como favorito 4-5 en el All American Derby, G1 con bolsa de 939 mil 225 dólares. Empressum también buscará la Triple Corona para caballos tresañeros, después de ganar este año el Ruidoso Derby y el Rainbow Derby.

El caballo castrado se convirtió en el favorito 4-5 en el Derby, que será la undécima de las doce carreras programadas para el domingo 5 de septiembre. Empressum llevará en la monta a Rodrigo Sigala Vallejo para los propietarios Jeff Jones y Steve Holt, y el entrenador Heath Taylor.

También el domingo se correra el All American Oaks, con bolsa de 439 mil 884 dólares, que tiene como favorita 1-2 a Whistle Stop Café, ganadora del All American Futurity 2020 y que intentará mantener su carrera invicta con una décima victoria consecutiva.

En el sorteo, salió seleccionada para arrancar en la posición número tres en la décima carrera de ese día para la dueña Laine Whitmire y el entrenador Trey Wood. El jockey habitual Tanner Thedford estará en la montura.