Deportes

Definen Tigres y América al campeón de la Liga Femenil

Tigres llega con ventaja de 1-0 sobre América a la vuelta de la Final

Agencia Reforma

lunes, 14 noviembre 2022 | 08:42

CDMX.- No podía haber un mejor escenario para cerrar un espectacular Apertura 2022 que ha dejado pasajes inolvidables en la Liga MX Femenil.

El momento de la verdad puso como protagonistas a Tigres y América, dos de las mejores escuadras de la Liga, quienes cuentan en sus planteles con jugadoras de alto calibre y que prometen llevar la definición del título hasta las últimas instancias en el Universitario.

Las azulcremas tendrán la difícil tarea de reponerse de la derrota 1-0 en el partido de ida disputado en el Estadio Azteca, en donde se vivió una fiesta futbolera, pero que no pudo terminar con final feliz para las de Coapa.

Una de las principales claves en el encuentro será la contundencia que pueda tener la ofensiva americanista de cara al arco, pues, a pesar de que la escuadra ha brillado por su capacidad para generar oportunidades de gol, sus delanteras se han cansado de fallar y perdonar a los rivales, tanto en el torneo regular como en la Final de ida frente a las Amazonas. 

Si la escuadra dirigida por el entrenador español Ángel Villacoapa sale con la puntería afinada, será cuestión de tiempo para que los goles caigan y, al tratarse de una desventaja de solamente una anotación, la eliminatoria podría llegar a una definición dramática.

Para consagrarse como campeón, América debe ganar el encuentro por diferencia de dos o más anotaciones; en caso de un triunfo por la mínima, el trofeo se disputaría por medio de los tiros de penal.

En tanto, las de San Nicolás de los Garza tienen el objetivo claro de volver a demostrar ese colmillo de campeonas que les ha permitido ser el equipo más ganador del balompié femenino en México.

Aunque por muchos momentos de la Fase Regular y de la actual Liguilla las Amazonas no desplegaron buen futbol, la experiencia y calidad de su plantel fue suficiente para sacar los partidos adelante y esta vez les vale con un empate para coronarse.

Bajo el mando de la estratega Carmelina Moscato, buscarán tomar revancha por aquella Final perdida contra las Águilas en 2018 y convertirse en monarcas de la Liga MX Femenil por quinta vez en su historia.