Deportes

Deja Verstappen diferencias con Checo Pérez atrás

Verstappen condenó las agresiones que sufrió en redes sociales

Agencia Reforma

jueves, 17 noviembre 2022 | 11:43

Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.- Max Verstappen quiere dejar atrás el trago amargo con Sergio Pérez y Red Bull luego del Gran Premio de Brasil.

El piloto neerlandés fue recriminado por su actitud en la carrera al no ceder su posición ante el mexicano, quien está peleando el subliderato de la Fórmula Uno y, en la previa del GP de Abu Dhabi, dio más detalles sobre sus polémicas decisiones y el porqué no dejó pasar a Checo.

"No importa qué posición fuera, se trata de algo que pasó antes en la temporada y ya lo expliqué en México, el equipo entendió y estuvo de acuerdo. En Brasil sólo pensaba en lograr la mejor posición posible", confesó.

"Tuvimos un poco de falta de comunicación, ni el sábado ni el domingo se me dijo algo sobre cambiar la posición. Después de la carrera tuvimos discusiones y pusimos todo sobre la mesa y todo se resolvió".

Verstappen destacó el trabajo que ha realizado junto con el corredor mexicano, el cual ha significado dos campeonatos mundiales para el de Países Bajos.

"Nunca hemos sido malos compañeros y el equipo lo sabe porque al final del día es un esfuerzo de equipo. Debemos aprender de eso y ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros", reconoció.

"La reacción de la gente en redes sociales es ridícula, ellos no tienen el panorama completo. Fueron demasiado lejos cuando atacaron a mi familia, eso es inaceptable y definitivamente tiene que parar", dijo Verstappen sobre los ataques de la afición en redes sociales tras lo ocurrido.